Cloradores automáticos

La cloración automática es la forma más efectiva de mantener –de forma correcta y segura- la mejor desinfección en el agua de tu tanque o piscina.

A menudo con los métodos tradicionales de agregar pastillas o compuestos de cloro al agua, se pasa por alto la cantidad exacta de cloro a agregar o incluso se olvida el procedimiento, dando paso a tener variaciones en la efectividad de la destrucción de las baterías y microorganismos.

Gracias a la cloración automática, estos inconvenientes dejan de presentarse. Resultan especialmente eficientes y útiles los cloradores salinos automáticos, los cuales permiten el control del cloro en el agua con facilidad y brindan numerosas ventajas.

Cloradores automáticos para piscinas

Algunos de los cloradores automáticos más utilizados y valorados de Amazon son los siguientes:

Estos cloradores logran algo muy importante para los propietarios, apropiarse de la tarea diaria de suministrar el cloro que tu piscina necesita. De ahí que estos cloradores sean la solución perfecta a los problemas y dificultades de la manutención y cloración del agua.

Por lo que tú solamente tendrás que preocuparte por realizar el mantenimiento respectivo habitual y de mantener tus insumos con reservas.

Existes ciertas clases de cloradores automáticos, entre ellos se resaltan los cloradores que utilizan cloro o sus derivados o dosificadores, cloradores salinos o cloradores por electrolisis y los cloradores de última generación por Neolysis.

Dosificadores de Cloro

Los dosificadores de cloro o cloradores automáticos por cloro son instrumentos ampliamente utilizados para realizar un suministro constante y programado de derivados del cloro, sobre el canal de abastecimiento del agua, realizando una mejora significativa en el proceso de desinfección y limpieza del agua.

Existen diversas variantes, entre ellas por dosificadores, estos funcionan por medio de reguladores que determinan la cantidad de cloro a suministrar sobre el agua sin necesidad de controles permanentes posteriores, o por torres de dosificación, la cual maneja un siempre un contacto directo de una cantidad de cloro o derivado en el agua.

Cloradores automáticos para tanques de agua

Estos resultan perfectos por ejemplo como cloradores automáticos para tanques de agua, los cuales probablemente por su ubicación o diseño, no es fácil abastecerlos todos los días con los insumos necesarios o darles el mantenimiento adecuado.

Normalmente esta clase de dosificadores son flotantes, estando en todo momento en contacto con el agua, por lo que su uso se puede ver limitado en ciertas ocasiones.

Normalmente esta clase de dosificadores de cloro son flotantes, estando en todo momento en contacto con el agua, por lo que su uso se puede ver limitado en ciertas ocasiones.

Bombas dosificadoras de Cloro

También existen las bombas dosificadoras de cloro, estas a diferencia de las anteriores manejan un papel más activo en la cloración del agua, realizando un suministro prolongado que puede ser controlado de forma sencilla, ya que, para empezar, se encuentran ocultas en el cuarto de equipos, y permiten el tratamiento del agua en todo momento.

Por esta razón, este es el sistema más utilizado para la cloración automática en piscinas, por ejemplo:

Las bombas dosificadoras de cloro resultan especialmente útiles y eficientes, ya que, gracias al tipo de bombas que manejan, pueden inyectar el cloro directamente en el flujo de agua, con total control de la cantidad que se requiere y con un manejo preciso del volumen, para evitar sobre costos o daños por los efectos de la sobre cloración.

De esta forma se evitan problemas como la irritación de los ojos en el agua, la proliferación de algas y muchos otros inconvenientes, estas son las principales ventajas de los dosificadores de cloro automáticos y, de hecho, estos suelen funcionar mejor que los dosificadores de cloro por goteo.

Sin embargo, para tener los mejores resultados posibles, también es necesario regular y monitorear constantemente el cloro. Si este no se mantiene dentro de los rangos correcto tendremos efectos negativos en el agua que estemos intentando desinfectar.

Bombas Dosificadoras de pH

Por ello también debemos manejar algunos reguladores de pH, que realizaran esta función.

La combinación de de una bomba dosificadora de cloro y una bomba dosificadora de pH logran un complemento perfecto para un buen equipo de cloración para tu hogar.

Compra los mejores Cloradores automáticos

Siempre recuerda realizar una investigación completa acerca del sistema de cloración perfecto para tus circunstancias. Nosotros deseamos convertirnos en tu guía de compra confiable para tus sistemas de cloración, por lo que realizamos una investigación exhaustiva para ofrecer siempre la mejor información para tus productos.

Que puedas comprar las mejores bombas dosificadoras de cloro y pH, sistemas y equipo de cloración con toda confianza.

Resumen
Fecha de la Valoración
Nombre del Artículo
Cloración Automática
Valoración del Autor
51star1star1star1star1star

En esta web utilizamos Cookies propias y de terceros con el fin de brindar la mejor experiencia y calidad al usuarioAl activar las cookies nos ayudas a ofrecerte una web de calidad. Política de Privacidad