Medidores de Cloro

Para realizar la cloración tradicional de forma correcta se deben tener los siguientes implementos a mano, primero los medidores.

Existen muchas clases de medidores de pH y de cloro, los hay sencillos, inteligentes y de tiras, sofisticados y otros más bien convencionales. Aquí te hablaremos de los que mejores resultados han obtenido en su uso prolongado y la opinión que tienen los usuarios de ellos:

¿Que tan importantes son los Medidores de Cloro?

Los medidores de cloro son fundamentales para la cloración tradicional o por pastillas. Ya que la dosificación del cloro casi siempre se realiza de forma manual, y se corre el peligro de sobreclorar el agua de nuestra piscina o de dejarla sin suficiente cloro para desinfectar correctamente el agua.

Como bien sabes, un desbalance entre la cantidad correcta de cloro que debe tener el agua puede causar que el cloro no tenga el efecto deseado de desinfección o que este sea demasiado fuerte para la piel y la salud de los usuarios.

Por estas razones utilizar un medidor de cloro es algo muy importante, te mostraremos los medidores de cloro más destacados en Amazon y que han ganado reseñas bastante positivas por su uso y calidad.

Al final de este articulo podrás encontrar los términos técnicos más utilizados con su significado, para que puedas entender fácilmente y encontrar el medidor perfecto para ti.

Medidor digital de cloro Hanna Instruments HI-701

comprar medidor de cloro barato

El Medidor de cloro de Hanna Instruments HI-701 es un medidor de cloro libre, pesa unos 190 gramos aproximadamente y posee excelentes reseñas respecto a su funcionamiento, calidad, además de su garantía.

Entre sus características se encuentran:

  • Verificación fácil y sencilla, que funciona por medio de reactores. Colocas un poco del agua de tu piscina, preferiblemente de lados laterales del centro de la piscina y entre 50 y 60 cm de profundidad, dentro del recipiente interno. Le agregas el contenido que indique el manual, el cual se encuentra en castellano, de uno de los sobres de reactivos y esperas a que haga efecto. luego el indicador digital te mostrara el nivel exacto de cloro libre encontrado en tu piscina.
  • Mayor precisión que los métodos por kit’s de pruebas químicas.
  • Apagado automático, lo que permite el ahorro de energía de la pila AAA que maneja, ademas, este método ayuda a que el sistema se conserve en el tiempo, manteniendo su exactitud y los rangos de tolerancia.
  • Pantalla LCD fácil de leer.

Algunos puntos que deberías tener en cuenta antes de comprar el medidor de cloro de Hanna Instruments:

  • Únicamente mide el cloro libre existente en el agua, para medir el cloro combinado o el cloro total necesitaras otros medidores.
  • Según los comentarios de los clientes, el medidor de cloro libre HI-701 de Hanna Instruments maneja un margen de error de 0,10. Para más información deberás ver el manual o la web de fabricante.
Hanna Instruments HI-701 Free Chlorine Checker, 0.00 ppm to 2.50ppm
6 Opiniones
Hanna Instruments HI-701 Free Chlorine Checker, 0.00 ppm to 2.50ppm
  • La verificación es fácil y rápida.
  • Resultados de alta precisión. Más preciso que los kits de pruebas químicas.
  • Apagado automático característica significa el verificador no se puede dejar encendido por error.

AquaCheck Trutest, Analizador y Medidor de cloro digital

comprar medidores de cloro baratos exactos

El medidor de cloro truTest de AquaCheck es un medidor un poco más completo que el anterior, mide el cloro libre, el pH y ademas la alcalinidad del agua. Funciona estabilizando y mostrando primero la alcalinidad, luego el pH, y por ultimo el cloro, en un proceso que puede durar alrededor de 3 minutos.

Características técnicas del medidor Aquacheck:

  • Cloro libre: 0-10 ppm
  • pH: 6,2 – 8,4
  • Alcalinidad total: 0 – 240 ppm

En esta web utilizamos Cookies propias y de terceros con el fin de brindar la mejor experiencia y calidad al usuarioAl activar las cookies nos ayudas a ofrecerte una web de calidad. Política de Privacidad